27.3.07

IVÁN TORRES se presenta
El chileno Iván Torres vuelve a Mendoza.
Para conocer mejor su historia, o parte de la misma, qué mejor que nos la cuente él.
De su blog, extraemos un fragmento de una especie de presentación, y los invitamos a visitarlo para conocer mejor al artista.



“Soy Iván Torres, músico, trovador, blusero, también conocido como Un Tal Iván TorresGemelas, y por que no como El Duque Del Bronx; creo que hay que cambiar el mundo hoy mas que nunca, también creo que somos nosotros los llamados a cambiarlo; yo lo estoy haciendo desde la música hace más de 20 años.
Mis inicios están en los guitarreos de mis tíos y sus amigos al interior de Parral en el fundo 'Las Camelias' al calor de cuecas, rancheras, zambas, etc. lo que ya es mucho para un niño de 5 años. En 1980 formé el grupo 'Huellas' ( rock de fusión latino americana) hasta 1984, año en que me auto exilié en Argentina, Uruguay y Brasil viviendo de cantar en bares, universidades, actos políticos por la democracia en Chile, etc.

En Argentina toqué con cantautores de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires; en Uruguay lo mismo y fue por mucho tiempo mi casa. agradecido de los montevideanos y de los maestros Leo Masliah, Alfredo Zitarrosa y Daniel Viglietti entre otros.
En 1987 vuelvo a Chile y continuo mi oficio tocando en Santiago en bares donde me encontraba con Gervasio, el tío Roberto Parra, el Flor Motuda, Pancho Villa, Mario Rojas y otros. [...]”

Para conocer más sobre su historia, sus discos y demás datos, pasen por http://www.lacoctelera.com/ivantorres. Y a escucharlo, que oportunidades no faltan.

No hay comentarios.: