31.10.06

BUSCANDO UN PARLANTE
Movimiento las cosas tienen...

"...porque todas las cosas traen alguna música..."
MIGUEL ABUELO

Música en Movimiento, así se dio en llamar el festival que este domingo armaron los muchachos del MIMM (Movimiento Independiente de Músicos Mendocinos).
Música... cuántas cosas que dice...
El otro día veia los afiches del "Pecsi miusic", solo papeles que me hablaban de una gaseosa pero no me decían nada de rock, ni de música, ni de nada... Los músicos parecían estar aplastados por la marca gigante, enmarcados por los colores del dios gaseoso... Pero acá la primer palabra es Música, y eso es lo que hubo... música... en movimiento. Porque estáticos son los gendarmes que cuidan de una bandera dormida, estáticos son los pensamientos de muchos que ponen estática a mucha gente... estático es el miedo, o más, el miedo lucha por ponernos estáticos desde cierta prensa, desde el poder... el poder de paralizar.
Y el domingo la música mutaba, se movía desde estados calmos y serenos hasta alterados estados de gracia, se elevaba en arpegios o en distorsiones, sonaba porque sabía cómo sonar, en voces que acariciaban, susurraban y gritaban, porque tenían qué decir, porque sabían por qué hacerlo. La sala podría haber estado más ocupada... quedaban asientos por ser usados, y seguro que afuera no faltaban orejas que necesitaban ese sacudón, esa dosis de movimiento.
Bueno... si... esto que escribo parece un círculo, una vuelta sin fin donde se repiten palabras, pero si la repetición sirve para fijar las ideas, entonces repita conmigo: Amauta, Lía Muñoz, Alturas, Guillermo Chacón, Aires de Tango, Gustavo Maza, Bajo Cuerda, Martín Castro, Paula Neder, Duo Acosta-Martinetti, Dos Bajo Cero, Sergio Bonelli, Zoopsia... si leen o escuchan algunos de estos nombres, pasen y escuchen.

TODO POR UN SAN MARTÍN
Si senió, estas variadas combinaciónes de sonido y silencio, este espectáculo de más de tres horas pudo disfrutarse por solo cinco pesos... si, ese billete verdoso que retrata al libertador (cuánto se parecen nuestros billetes a las figuritas de Billiken ¿no?). Y los fondos iban para que el
Movimiento pudiera comprar su computadora.

Desde acá, desde La Linternita, con una prensa no tan fuerte como la que dan los "grandes" medios, pero con todo el afecto que nos brota ¡¡¡aguántemele!!! como dice Gustavo Maza, y que se venga la próxima...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Mariano, por favor dame el mail de la revista, quiero mandarte una información para publicar.

Gerardo Ozono