27.10.06

POR QUÉ ESTAMOS ACÁ...
Nos necesitamos

Me lo dijo un sabio cartero de la República de Morón: "...es una época de jugar en toda la cancha, no sólo en la eterna bùsqueda del papel escrito...", porque la verdad es que se complica editar pero eso no impide que podamos seguir diciendo cosas, o decir una y mil veces lo mismo (hasta que se nos escuche).
Pensamos seguir con el proyecto, y lo más factible hoy es hacerlo mediante este espacio. Pronto volveremos a la alternativa del papel, esperamos, pero acá estaremos con más frecuencia, contando, mostrando, haciendo que no todo termine unos metros más allá de nuestro ombligo. Comunicándonos, porque sus comentarios van a ser no solo útiles, sino necesarios.
Nos necesitamos, es lo que nos parece, y por eso queremos que nos acompañen.

En junio festejamos nuestro primer año y editamos, paradójicamente, la última revista hasta la fecha. Pero festejar con más de cien personas y muchos artistas trabajadores y amigos fue, quizás, una de las cosas que más nos impulsan a seguir.
Fue una buena noche aquella en la Biblioteca Alberdi... nuestra Biblioteca Popular. Gracias a Rosa y a toda la gente del lugar, aquella noche fue demostrar y demostrarnos que se puede, aun sin el apoyo de las autoridades de turno.
Los artistas dieron todo sobre el escenario, la gente también... hasta nos ayudó a pagar el sonido.

Los músicos: Fabián Cabrera, Elodie, Raúl Zamarián, Silvana Villegas, Gustavo Maza, Huyaricuy, los Black Cat Bone, Los Defensores de Medrano, Sandra Amaya, Diego Rodriguez, Claudio Brachetta y los Glass Onion.
Entre los aires folclóricos, rockeros o bluseros de la noche, supimos traspasar los límites que se nos habían impuesto desde la dirección de buenas costumbres, y sacar provecho de la cultura. Gracias a todos. Y que se repita...






7 comentarios:

Anónimo dijo...

yo estuve en esa fiesta!!!!!
estuvo muy buena. arriba chicos!!

Titongo dijo...

Desde la arruinada Repùblica de Moròn les mando un opacado brillo (lústrenlo)y los mejores augurios para La Linternita.

Anónimo dijo...

Hay que pelearle todos los días a la puta realidad, pero se puede. El que diga que no es porque se dejó vencer o no tiene ganas de pelear. Yo soy de la época en la que para decir nuestras cosas editábamos las "resvistas subte", porque la internet no existía ni en la imaginación de George Orwell. Y podíamos. Con las últimas monedas y a pesar de la dictadura, podíamos. Con nuestros pésimos poemas y peores cuentos, podíamos. Después habrá otros tiempos, otras urgencias, otras búsquedas. Pero La Linternita, por ahora, es mucho más que una luz para muchos de nosotros. Saludos para todos y ¡¡fuerza!!

Anónimo dijo...

LA LINTERNITA!
ACÁ MORENO COMUNICÁNDOSE!!!
QUE BUENO RECIBIR NOTICIAS DE LO QUE HACEN!
ACÁ NO TENEMOS "LINTERNITA" SINO QUE COMPARTIMOS "POCHOCLOS"!! SI! CON TODOS AQUELLOS QUE VENGAN A NUESTRA QUERIDA"POCHOCLERA" QUE EN SEPTIEMBRE CUMPLIÓ TAMBIEN UN AÑITO!
TENEMOS TALLERES- HACEMOS TEATRO- VIENEN MÚSICOS-ARTISTAS PLASTICOS... Y COMPARTIMOS LA VIDA EL ARTE Y LA AMISTAD! CON LA ESPERANZA DE PODER GENERAR UN ESPACIO DIFERENTE DESDE DONDE CAMBIAR "ALGO" AUNQUE SEA PEQUEÑITO... UN ABRAZO - Y SERÁ RE ENVIADO-
LES ENVIARÉ INFO! UN ABRAZO!
ELI PIPI PALAMARA

Anónimo dijo...

Mariano & Amigos...
me parece perfecto que lo hayan mencionado al ilustre filosofo de la Republica de Morón, todo sitio que se precie de serio debería mencionarlo al menos 1 vez a la semana.
Suerte con La Linternita...

Anónimo dijo...

...ah, soy el tano de flores

Anónimo dijo...

Pedir el apoyo de las autoridades cuando no es epoca electoral es irrisorio, ya que para la mayoria de "nuestros servidores publicos", los actos culurales y electorales parecen ser la misma cosa, no hay diferencia a una gran petrolera que auspicia una muestra de pintura con el solo fin de que figure la marca hsta detras de los cuadros, a y ojo con que algun expositor se olvide de agradecer tres o cuatro veces a dicha marca. Bueno con nuestros funcionarios ocurre lo mismo con la diferencia es que hay un presupuesto destinado para cultura (difereniemosno de esta gente y no la confundamos con procelitismo por favor)que se malgasta en burocracia o en actos que de cultura no tienen nada, o por lo menos en lo referente al imaginario social popular. Bueno este simpele comentario era para cncluir que se puede y que la linternita logro y seguira logrando festivales y publicaciones como las que ha realizado